¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Homenaje al Prof. Dr. José María Mainetti

Sr. Director, Febrero de 2008

Homenaje al Prof. Dr. José M. Mainetti

El 9 de febrero, se cumplirán 2 años de su desaparición física.
Fundador de la primer escuela de Oncología en el país en el año 1973 (COE).
Palabras de Mainetti; " El futuro no admite más la puja entre la derecha y la izquierda, el capitalismo egoísta y el marxismo descafeinado. Según Toffler, el mundo se dividirá entre lentos y rápidos y el conocimiento en el 2020 se duplicará cada 73 días".
El Fundador cursó sus 96 años de vida, 73 años dedicado a la vida docente y asistencial, conociendo y sufriendo el stress, la angustia, ha perdido sus bienes, ha mantenido la calma en la borrasca y ha vuelto su torre a levantar (el COE).
Ha dado a su obra un sentido de misión humanística, pero no todos pueden comprender ese misticismo.
" He sido trado de loco, pero no es así, sino que me han hecho vivir loco, pero, como el Quijote, he de morir cuerdo" José M. Mainetti. (año 2004)
Jamás olvidaré su humildad y el eximio conocimiento de la vida, que transmitió a mi persona y mi gran agradecimiento por considerarme entre sus amigos de excelencia.

Afectuosamente,
María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar