¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Pedido del PS de La Plata al HCD

Ante el Concejo Deliberante

Socialistas de La Plata piden "libre acceso a la información pública" municipal.
LA PLATA - BUENOS AIRES, Febrero 18 (Agencia NOVA) Los dirigentes del Partido Socialista de La Plata Carlos A. Sortino (secretario general), Flavio Sives (secretario de organización) y Jorge Ligorria (miembro de la Junta Ejecutiva Provincial), se reunieron este lunes con el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, y le presentaron un proyecto de Ordenanza que reglamenta el derecho de libre acceso a la información pública en el ámbito comunal.

Durante la reunión, Jorge Ligorria señaló que "el hecho de no haber alcanzado el piso necesario de sufragios para ingresar al Concejo Deliberante no puede actuar como límite, ni para el Partido Socialista ni para el gobierno municipal, de la representación política a la que aspiraron más de 7.000 platenses en las recientes elecciones".

En tanto, Carlos Sortino recordó que "ya hemos tenido una reunión con el intendente Pablo Bruera en la que le presentamos nuestros proyectos para la elección por consulta popular de los administradores de centros comunales y del defensor ciudadano, así como nuestras ideas sobre la implementación del Presupuesto Participativo".

Los tres dirigentes coincidieron en señalar que la recepción, tanto por parte del intendente como del presidente del Concejo Deliberante, "ha sido muy buena y esperamos que el resultado de estas iniciativas se correspondan con el interés demostrado". (Agencia NOVA)