¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El PRO denuncia existencia de zonas liberadas

ZONAS LIBERADAS EN LA PLATA

En declaraciones radiales en la tarde de hoy, jueves 14 de febrero, Julio Garro, presidente de PRO La Plata y ex candidato a intendente por éste espacio político declaró: “en el día de ayer escuchamos manifestaciones de nuestro intendente admitiendo que en La Plata existen zonas liberadas por la policía las cuales quedan a merced de los delincuentes y en las cuales ni el municipio ni la policía están actuando de manera preventiva y ante esta gravísima denuncia desde el PRO exigimos que el intendente le diga a la sociedad platense donde se encuentran dichas zonas liberadas y que como cabeza del ejecutivo municipal emprenda en lo inmediato acciones correspondientes a solucionar este problema y que denuncie donde corresponde a los policías que según él liberan las zonas.”

Julio Irurueta, ex candidato a concejal del mismo espacio agregó: “La inseguridad es una constante en cada uno de los barrios de nuestra ciudad y si Bruera sabe que existen zonas liberadas, está en su capacidad de gestión y de negociación encontrarle una solución a este problema inmediatamente”.

Luego: “en PRO tenemos desarrollado un completo y detallado “Mapa del Delito” que ponemos a disposición del municipio, el cual le puede ser de muchísima utilidad a la hora de la prevención”.