¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Presentación oficial de la Tarjeta Alimentos

LA PLATA - BUENOS AIRES, Febrero 19 (Agencia NOVA) El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentarán este martes desde las 20 la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, en un acto que se realizará a en la sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata.

Mediante el nuevo sistema se le dará autonomía a más de 700 mil familias de la Provincia que hoy reciben bolsas de alimentos y que en adelante podrán elegir qué comida darles a sus hijos.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años; se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos).

En tanto, la red social que hoy tiene como tarea la entrega de alimentos (esto es las manzaneras y los trabajadores vecinales) va a tener un rol orientado a la promoción y prevención. (Agencia NOVA)