¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

A cuatro meses de la "masacre de Arana"

LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 14 (Agencia NOVA) El próximo martes 19 de febrero se cumplen cuatro meses de la llamada "Masacre de Arana", donde fueron brutalmente asesinados los efectivos policiales Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barbosa y Pedro Díaz, quienes cumplían funciones de rutina y custodia de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por ello, familiares y amigos de las víctimas invitan a la población a participar de la misa a realizarse en la Plaza San Martín de La Plata, a las 19 horas.

En ese acto, el párroco Julio Britos oficiará la oración comunitaria recordando a los caídos, y los familiares continuarán en su exigencia de "justicia y equidad sin odio ni venganza, pero con la fe puesta en Dios, para que se logre el pronto esclarecimiento del hecho y que sus autores tengan el castigo que se merecen".

La invitación al solemne acto apunta a toda la sociedad, al intendente Pablo Bruera y concejales; al gobernador Daniel Scioli, junto a sus ministros y legisladores provinciales, y a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto a su Gabinete, diputados y senadores nacionales.

En este marco, los organizadores de la misa solicitaron la "abstención de todo tipo de banderío político a grupos y/o asociaciones de cualquier tipo", porque "entendemos que este hecho hirió en lo más profundo de su ser a la sociedad argentina sin discriminación de credo raza o religión". (Agencia NOVA)