¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Robo de cables en Punta Lara

ENSENADA-BUENOS AIRES, Febrero 12 (Agencia NOVA) Desde la municipalidad de Ensenada denunciaron que "otra vez los vándalos que permanentemente están en contra del progreso, han cometido un nuevo saqueo a los vecinos de Punta Lara robando más de 1200 metros de cableado de las columnas de iluminación en las calles 39 e/ 19 y 76 y 41 e/ 218 y 216, en éste último lugar también se llevaron la fuente de alimentación".

Cuando desde el municipio, que preside Mario Secco, "se continúa trabajando para brindarle al vecino más seguridad a través del alumbrado público, los que pregonan el delito vuelven a actuar, dejando uno de los accesos a Punta Lara a oscuras", causando además un gran daño económico a las finanzas del municipio que debe permanentemente reponer lo robado, cuando esos fondos deberían ser utilizados para nuevas obras.

La Municipalidad de Ensenada espera una pronta respuesta de parte de las fuerzas de seguridad de Punta Lara para que éste hecho se esclarezca y no se vuelva a repetir, ya que por las características del hurto es difícil que pase desapercibido, por esto se solicita a los vecinos que observen movimientos extraños inmediatamente llamen al 911.

Al perjuicio económico (supera los 20 mil pesos) hay que agregarle que las empresas que proveen el material tienen demoras de hasta un mes para las entregas, de ésta manera los domicilios perjudicados pueden estar más de cuarenta días sin el servicio. (Agencia NOVA)