¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

"El Militante" y la ocupación de vviendas

El siguiente comunicado con pedido de publicación no llegó a nosotros directamente de Prensa del municipio de Ensenada sino a través de un envío de "El Militante", órgano de comunicación del Frente para la Victoria ensenadense. Es por ello que entendemos refleja cabalmente la opinión del gobierno municipal en el tema de las recientes ocupaciones de viviendas situadas entre el Barrio 5 de Mayo y el Barrio UOM, y con tal perspectiva lo damos a conocer aquí.
***
30/1/2008
La resolución judicial del Juez Arias pone al estado municipal de Ensenada y a la provincia de Buenos Aires ante una disyuntiva difícil de resolver, y a su vez instala en la ciudadanía un temor natural a sufrir el apropio de su vivienda por parte de personas que por su situación socio económica, parecen tener derechos más humanos que los de los ciudadanos que tratan día a día de cumplir con sus obligaciones ciudadanas.

Nadie pone en duda las necesidades y vicisitudes por las que estas personas puedan estar pasando, pero debemos tener en claro que las mismas son aprovechadas por grupos de militantes del PJ y activistas del gremio UOCRA para llevar adelante estos hechos, poniendo a las familias en riesgo (en muchos son engañadas y no conocen los riesgos a que se exponen, protagonizando estas usurpaciones).

El ciudadano común ve una vez mas como la justicia marcha por un camino diferente que el que transita el ciudadano común, este juez, con una absoluta ignorancia de la situación real del caso en cuestión, dicta un fallo y luego por los medios de comunicación expresa opiniones que son diferentes a ese fallo.

Queremos expresar nuestra opinión sobre este tema diciendo que no podemos desde ningún punto de vista aprobar o avalar una intrusión sobre la propiedad privada pasando por encima del derecho que han adquirido los auténticos adjudicatarios de las mismas, quienes desde hace tres años esperan hacerse cargo de ellas luego de inscribirse y pasar por todas las instancias que las autoridades provinciales y nacionales instituyeron para el caso.

Estamos obligados a defender los derechos de los vecinos que han confiado en esta administración, no podemos desde ningún punto de vista permitir una usurpación, que los derechos de nuestros vecinos sean respetados es nuestro trabajo, nuestra obligación, el motivo por el cual nos eligieron para gobernar, porque somos capaces de garantizar esos derechos.
El Militante