¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El 911 está resultando muy efectivo

La Plata - El gobierno de la provincia de Buenos Aires agradeció hoy "la participación y compromiso" asumido por la ciudadanía al generar un promedio de "40 mil llamadas diarias" al teléfono de emergencias 911, que permitió el esclarecimiento de 5.599 delitos en el territorio provincial durante los dos primeros meses de gestión, según un informe del ministerio de Seguridad bonaerense.
"Los delitos resueltos implicaron la detención de 31.647 personas, de las cuales 3.292 fueron producidas durante procedimientos antidrogas y 1.579 con pedidos de capturas, de acuerdo con las tareas realizadas desde el ministerio de Seguridad, por medio de la policía de la provincia" comienza diciendo un informe de la cartera que conduce Carlos Stornelli.
Agregan que "entre el 10 de diciembre y el 11 de febrero pasados, en el marco de 1.928 operativos, se secuestraron 34 kilogramos de cocaína –entre ésta una importante cantidad de dosis de Paco- , 178 de marihuana, y 1277 dosis de LSD".
En lo que respecta a la lucha contra los desarmaderos, "se llevaron a cabo 36.373 inspecciones en diferentes talleres mecánicos y de chapa y pintura, de electricidad automotor, gomerías y comercios afines que arrojaron como resultado la clausura de 7.570 locales que operaban clandestinamente y la incautación de 6.260 vehículos".
"En tanto, dentro de los 5.599 hechos resueltos en los primeros 60 días de la gestión del ministro Carlos Stornelli al frente de la cartera de Seguridad se esclarecieron 195 homicidios, 55 de ellos que fueron en ocasión de robo; 1.492 asaltos, 2.344 robos, 1-536 hurtos y 32 ilícitos de piratería del asfalto. De los 3.292 delincuentes aprehendidos en los operativos antidrogas, 1521 eran menores de edad", concluye el informe.