¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada
se reunieron con el titular de Gestión del Puerto La Plata.

La Plata - Con el objeto de interiorizarse de los aspectos técnicos del “Proyecto Puerto del Bicentenario”, impulsado por la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto a sus pares de Berisso, Guillermo Sleczac, y de Ensenada, Mario Secco, se reunieron ayer con el titular de Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz.
Durante la reunión de trabajo, los jefes comunales se informaron sobre el proyecto del Bicentenario, que tiene como objetivo dotar a la Argentina de la estación portuaria de aguas profundas en la zona exterior del puerto La Plata a las afueras de las Islas Santiago y Paulino.
El anteproyecto prevé una inversión pública-privada de varios millones de dólares, que será lanzada a fines de marzo por el Gobernador Daniel Scioli y autoridades nacionales, al inaugurarse las nuevas obras sobre el Río Santiago.