¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El Municipio local se plegó al PRONUREE

Casa de Gobierno
Siete municipios bonaerenses se plegaron al Programa de uso Racional de la Energía
CAPITAL FEDERAL, Febrero 19 (Por Pedro Noel Romero, corresponsal de Agencia NOVA en la Casa Rosada) Los municipios bonaerenses de La Plata, Ensenada, Cañuelas, Berazategui, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Berisso se sumaron al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que los jefes comunales de esos distritos suscribieron la iniciativa del Gobierno nacional.

El encuentro tuvo desarrollo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan José Mussi (Berazategui), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Enrique Slezack (Berisso) se comprometieron a reemplazar 65 mil lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.


"El éxito es de toda la sociedad"

En el marco de esta ceremonia, Cristina remarcó que "tenemos que acostumbrarnos a que cuando una gestión tiene éxito, no sólo es del Presidente, sus ministros y sus equipos, sino de toda la sociedad", para luego subrayar: "En la historia reciente nos hemos confundido los argentinos".

Con estas expresiones la mandataria hizo referencia a las críticas constantes de los sectores que opinan distinto al oficialismo.

La jefa de Estado resaltó también que "junto a este uso racional de los recursos quiero celebrar con ustedes este resultado de superávit primario de enero, que nos hace ver un futuro importante, dándole una solidez financiera macroeconómica a este modelo que estamos construyendo todos los argentinos desde mayo de 2003".

Cabe recordar que el primer municipio que adhirió al PRONUREE fue el de Tigre, y le siguieron luego otros como Florencio Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús Almirante Brown, Quilmes, a los que se sumaron los de La Matanza, Tres de Febrero, General Rodríguez, Hurlingham, Merlo, Mercedes y Luján. (Agencia NOVA)