¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Proyecto de reforma judicial impulsado por el P.E.

Proyecto de flagrancia:
Oficialismo en Diputados califica el proyecto de reforma judicial de "progresista"
La Plata - En relación a la polémica que desató el proyecto de reforma penal que impulsa el Ejecutivo, el presidente del bloque de Diputados del FpV/PJ, Raúl Pérez, afirmó que "el proyecto es progresista y garantista; no vulnera ningún derecho y no tiene nada que ver con darle más poder a la Policía. Por el contrario, el detenido tendrá la posibilidad de tener un contacto rápido con el fiscal y el juez en audiencia oral".

Para el diputado platense "la justicia, para ser justicia, tiene que ser rápida; en un proceso que se dará de forma oral y pública nos alejamos del extenso proceso escrito tradicional". Por último, Pérez detalló que "el Ministro de Justicia concurrió a la Legislatura cinco veces en 60 días" y destacó que la metodología planteada "no es una cosa improvisada, ya que fue puesta en práctica como plan piloto en diversas zonas de la provincia, y no hacemos más que legalizar una metodología con el PJ".