Michel Chossudovsky denunciaba recientemente la estrategia de controlar la disidencia manteniéndola en límites aceptables (sin hacer mención de la web wikileaks), pero perfectamente aplicable a ella: “El propósito es moldear el movimiento de protesta, para establecer el límite a la disidencia. Para mantener su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, “la fabricación de disidencia” actúa como una “válvula de seguridad”.
Desde este punto de vista, Wikileaks estaría cumpliendo una importante función de válvula de escape para que la olla no explote. Esto es cada vez mas importante a medida que la presión aumenta. Su función es naturalmente engañar a la gente y prevenir los inevitables estallidos contra el orden que probablemente se producirían si se generalizasen entre la población las evidencias de que las versiones oficiales de los atentados del 11S, de la guerra contra el terrorismo y las drogas son un fraude. Wikileaks contribuye a ocultar la amplitud de los genocidios en curso y prepara el terreno para que la gente acepte los futuros ocultándoles los fraudes que los justifican. Por lo tanto, se convierte en responsable de ellos, junto a todos los medios de desinformación y a los gobiernos de los países involucrados, incluido el nuestro.
Fragmento de la nota de Gastón Pardo
¿A QUIÉN BENEFICIA LA INFORMACIÓN QUE DIFUNDE WIKILEAKS?
en
RazonEs de Ser
Revista digital producida por el equipo editorial de “RazonEs de SER” desde las ciudades de Torreón, Coahuila, Estados Unidos Mexicanos; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Directora: LIC. NANCY P. AZPILCUETA
---