¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Las mentiras de Clinton‏, según Fidel Castro

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, desmiente las afirmaciones de Bill Clinton, “enviado especial” de la ONU en Haití, el que según un despacho de la agencia norteamericana de noticias AP, expresó que en una clínica administrada por “Médicos sin Fronteras” habían sido tratadas 100 mil personas afectadas por la epidemia de cólera.

Fidel sostiene que es una absoluta falta de respeto tal afirmación. «Clinton con sus mentiras pretende ignorar el trabajo de más de mil médicos, enfermeras y técnicos cubanos y latinoamericanos que están llevando el peso principal de la batalla para derrotar la epidemia, enfatizó.

Fuente:
http://www.juventudrebelde.cu/especiales/fidel-castro/reflexiones/2010
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/