¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Juicio por apropiación: Hoy la sentencia.

Hoy martes por la tarde se conocerá la sentencia del juicio que se está llevando a cabo en La Plata por la apropiación de Natalia Suárez Nelson en 1977.


La fiscalía federal y los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo pidieron penas de entre 19 y 25 años de prisión para los acusados de apropiación, Omar Alonso, reconocido cantante de tangos de la ciudad que se apropió de la niña y para Juan C. Herzberg, capitán de Navío retirado, acusado de ser el entregador de la menor.

El Fiscal Hernán Schapiro, que pidió 20 años de prisión para ambos acusados, además solicitó al Tribunal que catalogue a esos delitos como de lesa humanidad en el marco del genocidio ocurrido en el país durante la dictadura militar. Para Schapiro la sustracción de hijos de desaparecidos "era una práctica sistemática como parte de un plan destinado a disciplinar a la sociedad".

Además recordó que en ese esquema hubo unos 500 menores apropiados, de los cuales 102 fueron recuperados por el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo.


Recordamos que el caso se inició en agosto de 1985 cuando Omar Alonso y su esposa, María Luján Di Mattía, armaron un relato ficticio sobre el nacimiento de su hija y se negaron a pericias científicas que podrían haber determinado la verdadera identidad de la joven.

En 1986, el matrimonio se fugó con la niña al Paraguay y siete años después Alonso fue detenido en una de sus visitas a La Plata.

La causa se reabrió en 2003 en el fuero federal y el 31 de agosto de 2005, el juez Arnaldo Corazza libró una orden de allanamiento a los fines de "secuestrar muestras alternativas" de sangre de las que sea posible extraer ADN de María Natalia Alonso. El 1° de junio de 2006, María Natalia conoció su verdadera identidad a través de la notificación de los resultados del estudio de histocompatibilidad realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Hoy, Martes 14 de Diciembre la justicia se hará presente a través de la sentencia a los acusados.


por FM Raíces 88.9
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://sentimientosintimos.blogspot.com/