¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Sugerencia para esta Navidad: Sándwich mixto con tortilla francesa

Ingredientes (4 personas)


16 rebanadas de pan de molde.
4 fetas de jamón cocido.
4 fetas de queso semi-graso.
4 huevos.
4 cucharadas de mantequilla (optativo).

Elaboramos 4 tortillas finas de 1 huevo cada una y las doblamos al mismo tamaño que las rebanadas de pan a la que se añadirán.


Sobre una superficie lisa, colocamos dos rebanadas de pan y las untamos de manteca. Sobre una de ellas colocamos media feta de jamón cocido, la feta de queso, la tortilla y, por último, la otra media feta de jamón. A continuación cubrimos los ingredientes con la otra rebanada de pan.

Untamos con mantecla una de las partes de las rebanadas y colocamos el sándwich sobre la plancha o en una sartén antiadherente colocándolo apoya en la cara untada. Se sujeta con la paleta para que no se deshaga el interior. Después se unta con manteca la parte superior del conjunto.

Fuente: Eroski Consumer (País Vasco - España)
Link recomendado: http://entreajoyperejil.blogspot.com/