¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Este domingo se emitirá la Recreación Histórica en la TV Pública.

 Este domingo 19 de diciembre se emitirá desde las 12 hs. un programa especial sobre la Recreación Histórica de Ensenada en su edición 2010 a través del ciclo “Fiestas Populares”.

El domingo al mediodía se revivirá en la TV Pública la RECREACIÓN DE LAS INVASIONES INGLESAS, en su primer acto: LA RECONQUISTA de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Santiago de Liniers.


Más de seiscientos actores recreacionistas participaron de las diferentes escenas que ubicaron al público asistente en el año 1806, cuando ingresaron las tropas británicas en expedición por el Río de la Plata.


Además, se emitirá parte de lo filmado por la producción de “Fiestas Populares” en la Isla Santiago para conocer la idiosincrasia de su gente y vivir la emoción de los chicos de la escuela isleña y conocer una historia de vida que nos refleja la llegada de los primeros colonos a la localidad.

Habrá además en recorrido por el Museo Histórico del Fuerte Barragán. También se podrán observar los nuevos espacios recreativos de la ciudad.

La bienvenida al lugar llegará de la mano del Intendente local Sr. Mario Secco y demás autoridades municipales.


ENSENADA, 16 de Diciembre de 2010.-



Municipalidad de Ensenada
La Merced y Don Bosco
Tel: (0221) 460-1770
http://www.ensenada.gov.ar/
Fuente: Taller Urbano