¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

RED AMAZONICA POR LA VIDA

Correo: redamazonica@yahoo.es  Tel. 093832928

Lago Agrio. Sucumbíos. Ecuador
---
BOLETIN DE PRENSA

Diciembre 14 de 2010
Los campesinos y agricultores de Sucumbíos, concluyeron el primer día de AYUNO POR LA VIDA, en los bajos del MINISTERIO DE JUSTICIA en Quito, conversaron con la población y los medios de comunicación sobre los problemas de contaminación en la zona petrolera amazónica y sobre la falta de justicia, como de su aparato lento y caduco, concluyendo en la urgente necesidad de su organización y cambio de su comportamiento ético y moral, que posibilite la aplicación de la ley , la paz y el trabajo fecundo de todos los ecuatorianos y ecuatorianas.
Se aprestan para CONTINUAR EN LA LUCHA, con una Misa Pública de Solidaridad con el Obispo Walter Crespo a las 10am, y aspirara con una delegación trasladarse a la Corte Nacional de Justicia, para hacer valer sus derechos colectivos en Defensa de la Amazonia.


¡Las petroleras contaminan el ambiente y sus poderosas chequeras contaminan la justicia!

Nelson Alcívar

COORDINADOR
RED AMAZONICA POR LA VIDA
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://esquelintimo.blogspot.com/