¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Atilio Milanta recuerda a Ramírez Gronda

Discípulos de Anastasi

Atilio Milanta dice: “Fueron mis maestros desde aquel día de setiembre de 1949 en que rendí la disciplina laboral en derecho, entonces “Legislación de Trabajo”. Aludo a Ramírez Gronda y a Benito Pérez, a quienes Leónidas Anastasi tenía como discípulos, quienes honraron al maestro fundador de dicha cátedra en la facultad jurídica de la UNLP. Además de sus familiares, nadie escribió ni evocó más que yo a los egregios y cálidos maestros. Benito Pérez nació y murió en La Plata (19/12/1901-20/07/1992) y Ramírez Gronda nació en Ensenada (18/05/1909) y murió en La Plata (09/02/1969), respectivamente, “fanas” de la “Academia” y del “Lobo”, y por ello, hablábamos de la cuestión social o de la justicia social, pero no de fútbol. El malogrado Anastasi, verdadero maestro del derecho y de las convivencias humanas, nació en Baradero (02/01/1890) y murió en Buenos Aires (17/01/1940), maestro normal nacional, bachiller, abogado. Presidió en 1919 la delegación argentina a la primera Conferencia de la OIT en Washington, en la que se sancionó la primera convención internacional sobre la jornada máxima de las 8 hs. diarias. Queda mucho por decir de tal maestro y tales sus discípulos, que honraron la cátedra universitaria y el paraninfo del derecho laboral”.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090525/opinion0.htm&ct=ga&cd=2DnCc3lGIg8&usg=AFQjCNHULd-54iUndjHhuGjlbLqy9CTbcQ