¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Apoyo de Secco a Cristina y a Scioli


Buenos Aires, 23 de julio (Télam).-
Los intendentes nucleados en la tercera sección electoral, manifestaron hoy su respaldo a la presidenta Cristina Fernández Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli, como así también a las medidas tomadas y a los cambios efectuados en los gabinetes nacional y provincial.
La reunión se llevo a cabo en la Federación Argentina de Municipios (FAM) donde participaron, su presidente e intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Avellaneda, Baldomero µlvarez Olivera y Berazategui, Juan José Mussi.
También de Berisso, Enrique Slezak; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverria, Fernando Grey; La Matanza, Fernando Espinoza; Presidente Perón, Aníbal Regueiro y San Vicente, Antonio Di Sabatino; Lanus Darío Díaz Pérez; Lobos, Gustavo Sobrero y Magdalena, Fernando Carballo.