¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Alerta amarilla:


El Dengue es una enfermedad infecciosa provocada por el mosquito del género del Aedes Aegypti, enfermedad que sin tratamiento médico, sólo en algunos casos, puede llegarse a la muerte.
Es una enfermedad que se va expandiendo poco a poco por todo el mundo, y su medicación y tratamiento aún no se termina de concluir, es decir, no existe en la actualidad algún tipo de medicación específica, pero sí existen varias maneras de prevenirlo.
Derroche y estancamiento de aguas,
Manejo inadecuado de la basura,
Limpieza incorrecta en las viviendas,
Desprotección contra mosquitos,
Éstas son algunas de las causas que se puede contraer el dengue.
Por eso, es necesario hacer campañas de prevención en zonas de riesgo de atraer a este mosquito.
¡Alerta, ensenadenses!