¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Oración de principio de año - enviada por Jorge Karabás


Señor Dios nuestro, has sometido a Tu propia autoridad las estaciones del año y el tiempo, no tienes principio ni fin y eres trascendente al tiempo y exento de toda modificación y alienación que afecta a los entes creados. Colmas a todo el tiempo pasado, presente y futuro.
Por tu inefable tolerancia nos hiciste dignos de comenzar un nuevo año.
Muy bondadoso Señor, bendice con Tu divina gracia este comienzo. Provee a la tierra lluvias favorables para las cosechas y vientos saludables y moderados para la gente y para los animales. Concédenos atravesar en paz y concordia el nuevo ciclo anual, coronados con la gloriosa corona de las virtudes, caminando con decoro, como a la luz del día, iluminados por Tus mandamientos.
Protege bien nuestra santa Iglesia. Educa a la juventud, contén a la vejez, reúne a los están dispersos, haz que vuelvan los equivocados y únelos a Tu santa Iglesia.
Venga a nosotros Tu reino, reino de todos los siglos, reino de bondad, de justicia y de paz, y haznos dignos de alabarte con himnos y elevarte glorias, con una sola boca y un solo corazón, a Ti Dios Trinitario, sin comienzo y eterno, por los siglos de los siglos. Αmen.


Fotografía del frente de la Iglesia Ortodoxa Griega de Berisso