¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Misterio en torno a un macabro hallazgo

Desapareció en La Plata y lo hallan muerto en Bavio.
A las 16 horas de ayer, un ocasional transeúnte halló en un camino de tierra y con poco tránsito, que une la ruta 11 con la 36, en Bavio, un auto completamente incendiado con un hombre carbonizado sentado al volante.
Una explosión seguida de incendio habría provocado la muerte quien sería - todavía no se pudo confirmar - Roberto Lorenzo Berkovic (57), jefe de un sector de la empresa Siderar, de Ensenada y que además hacía tareas vinculadas a la construcción en forma particular.
Su familia había denunciado por la mañana su desaparición que databa desde el martes pasado.
Sin embargo, al hecho aún lo envuelve el misterio. Por el momento, la investigación que se había iniciado como "averiguación de paradero" quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte", y es investigada por la fiscal Virginia Bravo.

Fuente: Diario El Día