¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Luis Podio nos escribió hace muchos meses

Y no pudimos responderle porque hasta hace unos días no teníamos uso fluido de Internet.
Seguramente ya resolvió su problema pero, por las dudas, si alguien desea contactarse con él puede aquí enterarse de su solicitud.
Un abrazo para quienes le respondan y otro especial para él.

Profesor Daniel Galatro, hace unos días me acerque hasta su domicilio, el que conocía por haber llevado hace dos años a mi hijo para que Ud. lo preparara en matemáticas, con la intención de solicitarle su colaboración con un trabajo que estoy desarrollando. Una vecina me informó que se había mudado y que sólo lo podía contactar por correo electrónico.

El trabajo que le mencioné trata sobre el Canal Oeste y el Puente giratorio que une ambas márgenes del canal, buscando información sobre el puente llegué hasta su pagina de Internet y allí encontré un apunte de Adolfo González que reseña la historia del puente, así como una un párrafo de su autoria que relata una anécdota del día de la inauguración del puente. Hasta el momento y pese al tiempo que le he dedicado no hallé mas información. Es por ello que quisiera saber si Ud. sabría decirme donde puedo encontrar información histórica del puente y como podría contactar al señor Adolfo González.
También me gustaría saber cómo contactar a los vecinos de Ensenada que están realizando gestiones para reconstruir el viejo puente holandés, desmantelado en el año 1975.

Luis Eduardo Podio
luisepodio@yahoo.com