¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Un acceso sencillo a curiosidades de la Física


Este libro trata sobre varios fenómenos de la naturaleza presentados desde la Física pero no desde el punto de vista de las dificultades resueltas sino con el deseo de despertar la intriga por el mundo que nos rodea.

No es un manual de Física, ni un compendio de temas importantes, ni los más básicos, ni los más famosos.

Es una publicación pensada para docentes, investigadores y alumnos; pero también para quien desee interesarse en la temática ya que se encuentra redactado “en un lenguaje accesible a las personas de todas las edades”.

Este es el primer libro escrito por docentes del Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata; Cecilia von Reichenbach, Doctora en Física, investigadora del CONICET y estudia la Historia de la Fisica en la Argentina; Paula Bergero, Doctora en Ciencias Exactas de la UNLP y becaria post doctoral del CONICET; Ariel Alvarez, Licenciado en Física y becario doctoral del CONICET y Laura del Rubio, es estudiante del Profesorado en Matemáticas.

Cuenta con la ilustración de reconocidos dibujantes como Alejandro O’Kif, Fernando Sendra, Eduardo Maicas, Sara Sedrán, Hermenegildo Sábat y Roberto Fontanarrosa entre otros.

La Coordinación general estuvo a cargo de Daniel Sergnese DCV/ UNLP y editor de la revista “El Pasajero”.

Más información:
epele@fisica.unlp.edu.ar
cecivonr@gmail.com
elpasajero.daniel@gmail.com

Fuente: CULTURA La Plata ®