¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El diseño y el trazado de La Plata

El diseño de la ciudad, fundada por Dardo Rocha y diseñada por el ingeniero Pedro Benoit en 1882, no tuvo en aquel entonces nombre y ni lugar de emplazamiento definido (se pensó construirla en la Ensenada de Barragán), pero existía la idea.
Se decidió construir la ciudad perfecta.
No nació en un caserío, al borde de un puerto o del ferrocarril.
Hubo planificación.
Esa característica -hoy reconocida por la Unesco, a pesar de no considerarla un patrimonio de la humanidad- refleja el valor histórico, la defensa de la ecología y la funcionalidad de su trazado.