¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Elecciones 2003 - Otros tiempos políticos

Hemos pasado la prueba, no nos pidan más", dijo ayer la titular del ARI, Elisa Carrió, al hacer un balance de la elección que realizaron el domingo los candidatos de su partido en la provincia de Buenos Aires.
La ex candidata presidencial, que el 10 de diciembre dejará su banca en la Cámara de Diputados, recordó que "en noviembre el ARI va a cumplir dos años, somos la tercera fuerza nacional con un 10 por ciento de promedio en todo el país, y estamos manteniendo las bancas en el Parlamento".
Carrió habló durante una conferencia de prensa realizada en la sede de su partido en la que presentó a candidatos del ARI electos el domingo en la provincia de Buenos Aires: cuatro diputados nacionales, dos provinciales y tres intendentes.
La titular del ARI se mostró "muy contenta" con el desempeño electoral de su fuerza.
La acompañaron los intendentes electos de San Martín, Ricardo Ivoskus; de Ensenada, Mario Secco; y de Salto, Edgardo Burgos (cuya elección fue cuestionada por el PJ local).
Fuente: Diario Clarín 17/9/2003