¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

¡ Julio López ha desaparecido !

El Ministerio de Seguridad de la Provincia ha recordado el hecho y decidió realizar algunas acciones concretas para resolverlo. Un año ( = 12 meses = 365 días) después de ocurrido, y pocas semanas antes de la elecciones generales. Si el paso del tiempo es el peor enemigo de la verdad, ha transcurrido el necesario y suficiente como para que, en condiciones normales, ésta se haya alejado tanto que pueda haberse hecho inalcanzable. En condiciones normales, insistimos. ¿Por qué esta labor no se hizo a 48 horas de la desaparición de Julio López?
------
Las noticias:
**
Investigan a 549 integrantes de fuerzas de seguridad por la desaparición de Julio López.
Un total de 500 operativos de rastrillajes se realizaron para dar con el paradero de Julio López, desaparecido hace un año tras declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, informó este sábado el Ministerio de Seguridad bonaerense.
**
Organismos de DD.HH reclamarán a un año de la desaparición de Julio López.
Organizaciones de derechos humanos reclamarán el martes la aparición con vida de Jorge Julio López, el albañil testigo en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz, al cumplirse un año de su desaparición.
**