¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Homenaje a "los cinco"

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Acto homenaje a los Cinco en la ciudad argentina de La Plata.
Argentina, 17 de septiembre de 2007. En la sede del centro cultural y de información de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un acto en homenaje a los cinco patriotas cubanos prisioneros en los EEUU.
Ante una audiencia de unos 80 jóvenes en su mayoría estudiantes de Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata y miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en La Plata y Ensenada, se proyectó el documental "5 injusticias" y posteriormente un funcionario de nuestra embajada abordó de manera amplia los pormenores del juicio, el proceso de apelaciones y el muro de silencio que los grandes medios tratan de imponer sobre el tema.
Organizado por jóvenes platenses, incluidos los realizadores del programa "Cacodelphia" de Radio Estación Sur. La actividad contó además con la actuación de dos jóvenes trovadores de esa urbe que dedicaron sus canciones a los cinco cubanos detenidos. (Cubaminrex-Embacuba Argentina)