¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

De la agenda de "La Plata educativa"

- Teatro Argentino de La Plata - Ballet
Ballet ROMEO Y JULIETA, De Sergei Prokofiev, con Coreografía de Paul Vasterling y Dirección de orquesta de Bruno D’ Astoli. Los días viernes 14, sábado 15, domingo 16, sábado 22, domingos 23 y 30 de septiembre, en el Teatro Argentino de La Plata, Avenida 51 entre 9 y 10.
***
- Pasaje Dardo Rocha - Teatro
En el marco del Festival Municipal de Teatro, el grupo de Teatro Topográfico presenta: Paraguas y Relojes, los sábados 15, 22 y 29 de septiembre, a las 17 horas, en la Sala B Calle 50 entre 6 y 7 de La Plata.
***
- Pasaje Dardo Rocha - Teatro
La Compañía Teatral “La cuarta pared” presenta: Nuestra Señora de las Nubes, de Arístides Vargas, los domingos 16 y 23 de septiembre. Calle 50 entre 6 y 7 de La Plata, con entrada Libre y Gratuita.
***
- Pasaje Dardo Rocha - Teatro
Como parte del Festival Municipal de Teatro, el grupo de Teatro Topográfico presenta: La Princesa Rana, los domingos 16, 23 y 30 de septiembre, a las 16:30 horas, en la Sala A. Calle 50 entre 6 y 7 de La Plata.
***
- Teatro Argentino
La Muestra 100 años de pintura argentina permanecerá habilitada desde el 7 hasta el 30 de septiembre en la Sala “Emilio Pettoruti” del Teatro Argentino de La Plata. Podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 20 hs., en Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata. Con entrada libre y gratuita.
***
- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Muestra Pequeños arquitectos, del taller de Javier Sanariego García. En la AnteSala del 2º Piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 de La Plata.
***
- Museo Municipal de Arte
Muestra del Artista Plástico Ricardo Argüelles. Puede visitarse de martes a viernes de 10 a 20 horas, y los sábados y domingos de 14 a 22 horas. En las salas 1 y 2 del Museo Municipal de Arte, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
***
Más información en: www.laplataeducativa.com.ar
***