¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Clara Anahí Mariani - te seguimos buscando

Clara Anahí Mariani nació en 1976. Sus padres eran Diana Teruggi y Daniel Martínez, asesinados por la dictadura militar. Treinta y un años más tarde, es decir justamente su edad actual (cumplió años el 12 de agosto), su abuela "Chicha" Chorobik de Mariani la sigue buscando.
En la fotografía adjunta pueden verse algunos elementos que ayudarían a su identificación en la actualidad en base a datos del pasado.
El texto de la carta de "Chicha" es muy poco visible, por lo que transcribimos al pie información tomada de ella.


Cuando tenía poco más tres meses, el 24 de noviembre de 1976, fue secuestrada de su hogar sito en calle 30 nº 1134 de La Plata. En esa misma circunstancia la policía de Camps y Echecolatz mató a su madre. Su papá murió fue asesinado poco tiempo después.

"Chicha" tiene ahora 80 años y la mantiene viva solamente la esperanza de hallar a su nieta.

No quisimos estar ausentes de esta búsqueda que se viene prolongando tanto tiempo. También tenemos esperanzas en que se produzca el milagro, y Clara Anahí - o como sea llamada ahora - pueda estrecharse en un abrazo con su abuela.