¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Otro espiniyo, y van...

La Biblioteca Alejo Iglesias invita a la presentación del último número de el espiniyo, revista de poesía, la primera en su género en el partido de La Plata (delatalitadorada@yahoo.com.ar)

Para la ocasión la escritora y poeta Olga Edith Romero entrevistará al director de la revista José María Pallaoro y a la escritora y traductora Irina Bogdaschevski, a quien se dedica gran parte de este número con una entrevista, poemas inéditos y traducciones.

El acto se realizará el día 28 de septiembre en la sede de la institución, calle 6 (ex 12) e/ 43 y 44 nº 1086 (a una cuadra del camino Centenario), a las 19:30 hs., Villa Elisa, en el marco de las actividades del mes de las Bibliotecas Populares.
**
José María Pallaoro nació en La Plata y vive en City Bell. Publicó plaquetas, cuadernos y tres libros de poemas: El viaje circular, Pájaros cubiertos de cenizas y Son dos los que danzan. Como difusor cultural realizó en radio los programas: La máquina del tiempo, En la vereda del sol, Mariposas de madera y La talita. Su editorial Libros de la talita dorada, entre otros trabajos, dio a luz Naranjos de fascinante música la primera antología de poemas de amor de autores platenses y Papeles a consideración de Néstor Mux (en su colección de poesía Tatuaje en el viento, un claro homenaje a Roberto Themis Speroni). También editó Versos aparecidos de Carlos Aiub (poeta detenido desaparecido) en su colección Los detectives salvajes, dirigida por el poeta platense radicado en City Bell Julián Axat.
**
Irina Bogdaschevski, hija y nieta de rusos, es lingüista, especialista en idiomas eslavos, traductora, escritora y poeta. Desde 1966 vive en Villa Elisa. En nuestro país trabajó para el diario La Opinión, el Centro Editor de América Latina y otras editoriales. A lo largo de su tarea de traducción ha difundido a escritores y poetas rusos de todos los tiempos: Tolstoi, Dostoievski, Chejov, Ajmátova, Mandelstam, Pasternak, Tarkovski, Maiacovski, Tzvetáieva, Bródski...
**
Olga Edith Romero nació en La Plata y vive en City Bell. Es docente y periodista de investigación en la UNLP. Master en Periodismo y Comunicación Social. Publicó poemas, cuentos y ensayos. Entre otros títulos: Apenas travesía (poemas), City Bell y su gente desde una mirada distinta (ensayo) y un artículo de investigación con otros autores sobre DDHH y la prensa gráfica argentina desde 1976 a 2001.
**
Organiza y Coordina: Susana Siveau.
Correo-e: biblio_aiglesias@yahoo.com.ar