¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Bienvenida a Carlos Machado

Carlos Machado, agudo analista de la realidad y, fundamentalmente, admirado y apreciado amigo, tiene en nuestro sitio www.iespana.es/olydan/carlos_de_lanus su espacio como periodista desde hace años.
A partir de hoy se suma su columna a este blog para que más lectores interesados puedan conocer sus nuevos artículos y tener así una visión más de este conflictivo mundo en el que convivimos.
En RazonEs de Ser (Torreón, Coahuila, México) acaba de aparecer esta nota suya que puede servir como presentación para quienes aún no lo han leído antes.

RUMORES DE REBELIÓN EN VENEZUELA
Carlos Machado