¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

10/1/2006 - Lito Cruz con Mario Secco

En horas de la mañana se reunieron en el Palacio Municipal, Lito Cruz y el Intendente Mario Secco. El motivo fue la posible creación de un Foro Regional de Cultura que incluiría a Ensenada, Berisso, La Plata, Magdalena y Punta Indio. La propuesta de Lito Cruz surge ante el interés de intercambiar actividades culturales entre los distintos distritos. Lito Cruz expresó:”Mario Secco es el primer Intendente al que le propongo esta idea, luego hablaré con el resto, estoy seguro que vamos a poder trabajar juntos”. Por su parte el Jefe Comunal dijo:”me siento orgulloso que un actor de la talla de Lito se haya interesado por nuestra Ensenada. Seguramente se podrá cristalizar este proyecto una vez que se reúnan los Directores de Cultura de los distintos Municipios”.