¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

3/1/2006 - Nuevos valores de VTV

LA PLATA (Rojas Ciudad) Un decreto del Ejecutivo provincial abrió las puertas al aumento en los valores de la verificación técnica vehicular (VTV). El decreto 3061 autorizó al ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro, a "suscribir los acuerdos de adecuación contractual pertinentes con las Empresas Concesionarias Prestatarias del Servicio Público de Verificación Técnica Vehicular y establecer el valor máximo de la tarifa básica del servicio". De esa forma, la verificación anual para un automóvil de hasta 2500 kilos pasará a $59,40. En tanto, los vehículos de más de 2.500 kilogramos deberían pagar $106,92. Para el caso de los remolques, semirremolques y acoplados, existen dos divisiones: los de hasta 2.500 kilos abonarían $29,70 y para los de más de 2.500 kilos, la nueva tarifa rondará $53,46. Las motos actualmente abonan $5 por la revisión anual, y se estima que en este rubro podría no haber cambios. Aunque la revisión demandará algún tiempo, todos los pronósticos indican que, antes de que termine el verano 2006, podría concretarse la suba. (Fuente: Diario Hoy )