¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

2/1/2006 - Playas de Punta Lara

Brillante comienzo de 2006 en Punta Lara, Partido de Ensenada, ya que en la primera jornada del año miles de turistas colmaron las playas y predios abiertos. Ensenadenses y turistas se volcaron a una Punta Lara que los esperó con más espacios para el esparcimiento al aire libre, más seguridad y más limpieza. La tórrida jornada del 1º de enero invitó a acercarse al río, y éste no defraudó ya que brindo sus bondades naturales a quienes apostaron a una recuperada Punta Lara. El continuo mantenimiento de los espacios verdes, los cientos de mesas y bancos, la mayor presencia policial y de prefectura, los puestos sanitarios, los guardavidas y la firme convicción desde el Municipio harán de esta temporada el lugar de encuentro obligado de la familia.