¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Región del Norte

Las provincias del Norte entremezclan vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la conquista y de la colonización española.
El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna, tierra de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos se establecieron en las hondonadas de la tierra; los rodean cerros –a veces multicolores, a veces monocromáticos– con laderas cubiertas de grandes cactus.
Esta región ofrece un paisaje pleno de contrastes (desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales) en el que echó sus raíces a lacultura latinoamericana.
Para obtener más información, vea al mapa interactivo desarrollado por la Secretaría de Turismo.