¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La llanura pampeana

La llanura pampeana es una de las zonas más ricas de la Argentina. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y de las tradiciones. Las estancias, destacadas por su variada arquitectura, fueron construidas siguiendo estilos disímiles como el colonial hispano–americano, el Tudor inglés o el clásico francés. Muchas de ellas han sido adaptadas para servir como alojamiento al turista.
Hacia el noroeste de esta llanura surgen las Sierras de Córdoba. Alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí. Sus fértiles valles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.
Dispersas, siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias de los siglos XVII y XVIII, construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.
Puede ampliar la información en el mapa interactivo diseñado por la Secretaría de Turismo.Blog recomendados por Nuestro Mundo:


http://olgaydaniel.blogspot.com/ (index)

http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

http://sentimientosintimos.blogspot.com/