¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Glosario de vinos

Barricas de Roble
Las barricas de madera de roble retienen asperezas y confieren aromas y sabores a los vinos.
Cata
Acción de valorar el vino por medio de los sentidos, de forma técnica, analítica y objetiva.
Cata
Peso y volumen del vino en la boca, muchas veces relacionado con su contenido alcohólico.
Cata
Operación de trasiego de un vino viejo de la botella a otro recipiente, con el fin de eliminar depósitos sólidos alojados en el fondo.
Enólogo
Experto responsable de dirigir y asesorar en el proceso de elaboración del vino y su almacenaje, análisis, conservación, embotellados y comercialización. Estudia asimismo el proceso del cultivo de la vid, así como los suelos aptos para determinados cepajes y otros temas vinculados.
Seco
Vino con pocos azúcares residuales, los que no se aprecian en la cata.
Sommelier
Persona conocedora de vinos que sugiere a la clientela de un restaurante el vino apropiado para cada comida u ocasión. A diferencia del enólogo, la función del sommelier (o sumiller) es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.
Tanino
Sustancia natural en el vino de acción curtiente y que proviene de las materias sólidas del racimo.
Varietal
Es el vino elaborado con un solo tipo de uva. Se consideran varietales los vinos que contienen más del 85% de la uva principal