¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Prácticas rentadas de capacitación laboral

ITALIA LAVORO en la REGIÓN GRAN LA PLATA

Prácticas rentadas de capacitación laboral para desocupados de origen italiano

Encuentro en la Cámara de Diputados: 4 de diciembre 2007, 12.00hs.

En el marco del Proyecto ITES “Ocupación y Desarrollo de la comunidad de los italianos en el exterior” de Italia Lavoro, el Ministerio de Trabajo de Italia junto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo que ofrece a los ciudadanos ítalo-argentinos la posibilidad de realizar un Programa de prácticas rentadas de capacitación laboral en empresas con la contribución de ambos gobiernos.
Se brindarán 150 becas que representan una importante oportunidad para la capacitación e inserción laboral de desocupados ítalo- argentinos. La beca de importe $ 780, será otorgada por el plazo de 6 meses en los puestos reales de trabajo. Se ofrecerán asimismo, otros beneficios para los practicantes y empresas empleadoras.
Los entes italianos que desarrollarán el Programa en la región capital son: la Asociación Pugliese de La Plata, ANGEER (Asociación Nuevas Generaciones y Emprendedores de la Emilia Romaña) y el Patronato INAS-CISL. Estas instituciones contribuirán a reforzar la capacidad de la comunidad del la Región Capital (La Plata, Ensenada y Berisso) promoviendo la colaboración con otras organizaciones italianas e instituciones locales del territorio. Con el trabajo de sus animadores territoriales y tutores - Liliana Moretti, Romina Bravi Bragagna y Carlos Juan Lucía - favorecerán el encuentro entre las ofertas de las empresas y la demanda de las personas desocupadas, monitoreando además el desarrollo de las prácticas para lograr los mejores resultados en términos de inserción laboral de los beneficiarios.
Los aspirantes a la práctica deben poseer ciudadanía italiana o poder acreditar la ascendencia italiana, ser mayores de 18 años y residir en la Argentina. Además deben ser desocupados y no recibir subsidios de parte del gobierno argentino.
Por su parte, las empresas que deseen participar del programa deben estar inscriptas en la Administración Federal de ingresos públicos y en la Dirección provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires
Para acceder al programa los postulantes y las empresas interesadas pueden inscribirse mediante el módulo on-line disponible en el sitio web:
www.italiani-estero.it (sección argentina) o acercarse a las sedes operativas de la Región Gran La Plata.

Informes:
* Asociación Pugliese de La Plata: Liliana Moretti
lilianamoretti@puglialaplata.org
Calle 62 nº 238 Tel.: (0221) 424 7777.
Días y Horarios: - Martes y Jueves de 9 a 12 hs.; Viernes 16 a 18 hs.
* Angeer: Romina Bravi Bragagna:
romib_81@hotmail.com
Sociedad Italiana de Berisso: Calle Montevideo 841 Tel.: (0221) 464 3673
Días y Horarios: - Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.
* INAS CISI: Carlos Juan Lucia:
luciacarlosjuan@hotmail.com
45 nº 764 e/ 10 y 11 – Tel.: (0221) 489 4664 – Cel.: (0221) 15 589 0720
Días y Horarios: - Lunes y Martes de 13.30 a 16.30 hs.

Programa Italia Lavoro
Italia Lavoro SpA es una sociedad por acciones totalmente participada por el Ministerio de Economía y Finanzas y que actúa, por ley, como agencia técnica del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y del Ministerio de Solidaridad Social, así, como de las demás administraciones centrales del estado en la promoción y gestión de acciones en el campo de la política laborales, de empleo y de inclusión social.
Para mayor información comunicarse con Italia Lavoro al (011 4115-1786 ó (011)5252-2228 ó vía mail a:
infoitesar@italialavoro.itwww.italiani-estero.itwww.italialavoro.it

Staff
Prensa y Comunicación