¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Reunión por el tema CEAMSE: versión del FPV

FRENTE PARA LA VICTORIA ENSENADA
GACETILLA DE PRENSA

Cómo se puede negar la realidad

El sábado pasado se produjo un hecho histórico en la Escuela de Enseñanza Media de Ensenada, histórico no solamente por lo que se trató sino por que fue una verdadera muestra de civismo de la sociedad ya que en esa asamblea convocada por el ejecutivo local convergieron la mayoría de las instituciones, clubes de fútbol como Defensores de Cambaceres, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el Rotary Club Ensenada, Cámara de Comercio, ONGs de notoria actuación en lo social solo por nombrar algunas mas reconocidas y de peso en nuestra sociedad además de la concurrencia de vecinos interesados en el problema. En cuanto al desarrollo de la asamblea la cual tenia por finalidad resolver el problema de los residuos sólidos urbanos podemos decir que fue una revalorización del respeto mutuo ya que se debatió en forma adulta las propuestas allí planteadas, solo se lamentó que cierto grupo no entendió el significado de la palabra respeto y se retiró cobardemente de la misma, sin plantear su posición aduciendo que no tenían mandato de su asamblea, nos parece que los que se encierran en sus posiciones (actuando corporativamente) sin plantearse que pueden haber otras alternativas.
Estos grupos nunca podrán prevalecer sobre el pensamiento de toda una sociedad y siempre terminan negando la realidad automarginándose encerrados en sus propias realidades.

La asamblea del sábado tuvo la suficiente representatividad para discutir y votar lo más conveniente a toda una sociedad, máximo con la cantidad y calidad de los panelistas, nunca sucedió que los intendentes de la región dieran la cara ante personas que tienen la responsabilidad de dirigir prestigiosas instituciones como las nombradas y sin banderías políticas
Cómo se puede negar esta realidad.

Compromiso y Militancia Ensenada

Ensenada 28 de noviembre de 2007.-

frenteparalavictoriaensenada@yahoo.com.ar
***
FRENTE PARA LA VICTORIA ENSENADA
GACETILLA DE PRENSA

NO MAS CEAMSE

La Agrupación Político Sindical Astillero en el Cambio agradece la oportunidad de opinar con libertad sobre un tema tan importante como lo mes el cierre definitivo de la Ceamse y lo hicimos desde un ámbito democrático en el que fuimos instruidos desde nuestro nacimiento, que no es otra cosa más valiosa que “Las Asambleas Representativas” y aprovechamos la oportunidad para repudiar los dichos del Sr. Marcelo Martínez de la ONG Nuevo Ambiente, de tratar de circo a una Asamblea que contó con la presencia de más de cien Instituciones de nuestra ciudad y que sepa tener en claro que nuestras Instituciones no son dirigidas por ovejitas, ni payasos, sino por hombres y mujeres de bien que a través de una función social buscan la mejor calidad de vida de sus representados.

Ensenada 29 de noviembre de 2007.-
frenteparalavictoriaensenada@yahoo.com.ar

***
FRENTE PARA LA VICTORIAENSENADA
GACETILLA DE PRENSA

Al Frente para la Victoria de Ensenada

La Agrupación Municipal “8 de noviembre” de Ensenada saluda a todas las Agrupaciones que componen este maravilloso Frente felicita muy especialmente a nuestro compañero Mario Secco, conductor indiscutible de este Movimiento Frentista que supimos construir, que el pasado 28 de octubre ha obtenido el triunfo más contundente que se conoce en la historia de Ensenada en una contienda electoral.
Esta aplastante victoria es prueba de fe y esperanza en una gestión seria y responsable que nos da mucha confianza, pero también un gran compromiso para continuar en esta senda que comenzó en el 2003 como FACE.
Hoy el pueblo de Ensenada nos demanda más esfuerzo y más compromiso.
Para no defraudar la voluntad de esta esperanzada comunidad que nos dio el aval y el respaldo para que este proyecto de crecimiento no se detenga, es que instamos a todas éstas Agrupaciones, mantener la unidad y el alto grado de madurez en la compresión de las lógicas disidencias ideológicas manteniendo el mutuo respeto y esmerarnos día a día en procura de engrandecer y mejorar éste Frente.
En el convencimiento que así será, saludamos con un fuerte abrazo.

Roberto Martínez Francisco Sena

Ensenada 29 de noviembre de 2007.-
frenteparalavictoriaensenada@yahoo.com.ar