¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

"Con los valores me animo"

Taller "Con los valores me animo"

“En el mundo existen personas muy diferentes entre sí, pero cuando comprendemos que las diferencias no nos hacen ni mejores ni peores que los demás, entendemos que todos merecemos ser queridos y aceptados por el simple hecho de ser personas, independientemente de las religiones, las ideas, el aspecto personal.
Es el punto de partida para convivir en casa, en el barrio, en la escuela, en el mundo.”
Maira Tessari
Cuarto Año
Escuela N° 93 de Villa Elisa
08/06/2007

Marcela Pasquali es docente de Cuarto Año en la Escuela N° 93 de Villa Elisa y realiza desde hace cinco años un taller sobre Valores.
Mientras voy conociendo su experiencia vuelvo a reflexionar sobre la fuerza de movilización de este contenido y su inmensa potencialidad para crear comunidad.
Movilización aún invisible, porque...

Pueden leer el artículo completo en:
Opción: Colegios / Artículo / Artículo completo...