¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Defensoría del Pueblo en la Prov. de Bs. As.


PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA LA
CREACION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO


ANUNCIO EN CASA DE GOBIERNO


La Plata.- El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto al diputado nacional Remo Carlotto, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno con el fin de anunciar que el gobernador Daniel Scioli firmó el proyecto de ley para la creación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

“Ha sido elevado a la Cámara de Diputados, seguramente en estos días se va a tratar, y nosotros creemos que es un avance en la institucionalidad de la provincia la creación de esta figura, que tiene que ver con una defensa de los derechos de los ciudadanos en todos los aspectos”, señaló Pérez.

El flamante ministro consideró que “por calidades personales, profesionales y morales, el diputado Remo Carlotto está en condiciones para poder ejercer este cargo, que va a ser decidido por la Cámara” y remarcó que “seguramente va a tener que trabajar con todas las áreas del Estado, en forma coordinada también con la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo”.

DK