¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

8 de Diciembre en Ensenada

La Parroquia San José de Ensenada realizará una serie de eventos en celebración de un nuevo Día de la Inmaculada Concepción de María.
El sábado 8, a las 10 horas, los niños tomarán su Primera Comunión.
A las 19 se iniciará la Procesión con la imagen de la Virgen que unirá el barrio Mosconi con la Parroquia de Av. Bossinga 71. Al finalizar la misma se celebrará la Santa Misa y finalmente se realizará un acto artístico frente al templo con la participación de varios intérpretes y grupos.
El cierre será coronado con un festival de fuegos artificiales.
La Comunidad de la Parroquia invita a toda la ciudadanía a sumarse a estos festejos que han sido declarados de Interés Municipal por el Intendente reelecto Mario Secco.