¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Vidalitas federales

El General Gregorio Araoz de Lamadrid partió hacia Tucumán al servicio de Rosas, y en el camino compuso algunas vidalitas federales:

Perros unitarios,

nada han respetado,
a inmundos franceses
ellos se han ligado.

Sabed, argentinos,
que están traicionando,
porque Luis Felipe
los está comprando.

De Mayo los hijos
que son verdaderos
no se ligan nunca
con los extranjeros.

Y cuando su patria

ven amenazada,
olvidan agravios,
corren a salvarla.

- La Gazeta Federal
http://www.lagazeta.com.ar/