¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Una simpática nota de disculpas. - Eduardo Salleras

Agradezco a todos mis amigos y lectores, y lectores amigos, que me escriben comentando mis escritos.

Les pido disculpas por no responder en tiempo y forma.
Justo en este momento encontré en un rincón del parque señal.
Como la batería de mi notebook dura menos que una buena noticia en la Argentina, salí corriendo a juntar todos los alargadores del campo: de la soldadora, de la bomba de agua, del compresor, etc. para que alcance a este lugar estratégico de contacto con el mundo.
Siendo las 20 horas y luego de un día de arduo trabajo y calor, no tuve mejor idea, luego de un buen baño, que ponerme en bermudas y en cuero.
Los mosquitos, las moscas bravas y los perros parecen querer leer mi mensaje.
Y eso que soy lo suficientemente curtido para las picaduras, pero en esta condición reconozco que me estoy poniendo un poco nervioso.
Entonces, de una y para todos, agradecimientos y saludos…y la re mil…que se está poniendo bravo.
Los dejo urgente porque de los manotazos voy a tirar algo. Chau, chau…
 
Eduardo Salleras
esallas@hotmail.com