¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Un proyecto modificatorio de la Ley de Adopción

Cynthia Hotton, Diputada Nacional por Valores para mi País, es quien ha presentado a fin del año pasado un proyecto modificatorio de la ley 42.179 de adopción.

Hotton explicó que “el objetivo es garantizar el derecho de los niños a tener una familia. La ley actual prioriza el vínculo biológico más allá de que ese vínculo en muchos casos no responda a ser una familia para ese menor”. Asimismo, declaró que “hoy en día los chicos permanecen institucionalizados por largos años en los hogares”.
“Uno de los principales problemas a la hora de tratar el tema adopción es la falta de información. No existen registros sobre cuántos menores se encuentran en situación de adopción; cuántos hay en cada instituto; cuánto dinero reciben éstos por los niños o porqué los chicos pasan tantos años sin la declaración de adoptabilidad”, informó la diputada.