¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La peor noticia: murió Eugenio Suárez

ESTABA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE GONNET
Murió joven de 17 años tras recibir una brutal golpiza
El sábado pasado había concurrido a bailar a un boliche de Ringuelet. No hay detenidos
Fuente: Diario El Día - La Plata
14/11/2011
---
Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió, aunque sí se conocen sus terribles consecuencias: un joven de 17 años murió ayer tras recibir una brutal golpiza, en Ringuelet.
La víctima fatal fue identificada por sus familiares como Eugenio Suárez, quien se encontraba internado en el hospital de Gonnet desde el día de la agresión, ocurrida en la madrugada del último sábado, a la salida de un boliche bailable.
Los voceros consultados por este diario indicaron que, pese al esfuerzo de los médicos que lo asistieron, no pudieron salvarle la vida.
Al parecer, Suárez llegó al centro asistencial con lesiones de extrema consideración, sobre todo en la cabeza.
Algunos allegados al joven, que ayer se contactaron con EL DIA, se mostraron consternados por el hecho y por la falta de certezas sobre las circunstancias del caso.
Si bien no se descartan hipótesis, la principal línea de investigación apuntaría a un ataque provocado por un grupo de personas, en el marco de una riña callejera, cuyas causas se ignoran.
Según las fuentes consultadas, Suárez habría sido encontrado en muy mal estado por la Policía, tirado en el piso, en adyacencias del local nocturno, situado sobre la calle 511, en inmediaciones de un hipermercado.
En un primer momento, la causa judicial, que se instruyó en la comisaría de Tolosa y, por ahora, no tiene detenidos, fue girada a la Fiscalía de Autores Ignorados, aunque con motivo de la muerte de Suárez, el expediente pasó a la UFI en turno, que encabeza Virginia Bravo.
Respecto de la víctima, se sabe que vivía en la localidad de Punta Lara, junto a su madre y dos hermanos, un varón y una mujer.
Suárez, trascendió, aún continuaba estudiando en una escuela de Ensenada y habría concurrido al boliche en compañía de varios amigos, cuya declaración resultaría de vital importancia para el esclarecimiento final del caso.
Si bien ayer este medio se contactó con personas del entorno del joven fallecido, en busca de algún testimonio, amparados en el más profundo dolor, que significa la inesperada pérdida de un ser querido, todos se excusaron de hablar sobre el tema.
---