¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Museo de la Ciudad: ¡Se mira y no se toca!

Vitrinas, mostradores y escaparates de negocios porteños

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra ¡Se mira y no se toca! Vitrinas, mostradores y escaparates de negocios porteños, que el Museo de la Ciudad inaugurará el próximo jueves 18 de febrero a las 19 hs., en su sede de Defensa 219.

Es indudable la influencia que tiene el comercio para el desarrollo de una ciudad; Buenos Aires no fue ajena a ese influjo bajo el cual vio nacer la actividad comercial en los albores de su vida. El Museo de la Ciudad ha querido iniciar este año 2010 con una muestra que encierre algunos aspectos del transcurso de ese pasado y contarla a través de objetos usados por vecinos de la ciudad. Ellos nos informan cómo era la vida cotidiana, cómo evolucionaba con el tiempo y cómo aún mantienen, si tenemos la voluntad de saber mirar, la presencia de sus dueños reflejada en alguna abolladura, en la pequeña rajadura en una pieza, o en la casi imperceptible huella sobre un guante, dejada por su dueña. Las vitrinas, los armarios vidriados y los mostradores en que se exhiben estos objetos pertenecieron a negocios de la ciudad.

La muestra puede visitarse hasta el domingo 18 de abril de lunes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00, con entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

PRENSA Dirección General de Museos Tel. 4516-0944/49 int. 222 Directo: 4313-4082
prensadgm@buenosaires.gov.ar
http://www.museos.buenosaires.gov.ar/

PRENSA Museo de la Ciudad María Cecilia Alegre - Telefax: 4331-4442 / 4331-9855
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gov.ar
http://www.museodelaciudad.buenosaires.gov.ar/