¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Argentinos en el exterior: ¿Síndrome de Ulises?

Más de un millón de inmigrantes sufren ya el «síndrome de Ulises».
El empeoramiento de la situación económica en España está disparando los casos de «síndrome de Ulises», un trastorno que afecta a los inmigrantes y que pueden estar sufriendo más de un millón de personas.
El «síndrome de Ulises», cuyo nombre clínico es síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple, fue descubierto en 2002 por Joseba Achótegui, director del Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a inmigrantes y refugiados del Hospital Sant Pere Claver de Barcelona.

http://www.hispanoargentinos.com/