¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

12 de octubre de 1492: día para la polémica. Una opinión.


El día 12 de octubre celebramos el día de la hispanidad, la hermandad entre España y América, queremos hacer un pequeño homenaje al hombre que descubrió las Américas, Cristóbal Colón. Dejemos a un lado las polémicas de si se destruyeron vidas y culturas, la realidad es que hoy somos más hermanos que nunca. disfrutéis de este número.

Marilena Alzamora



Una biografía de Cristóbal Colón
haciendo click aquí:
http://cristobalcolon.html/





Si tenés una opinion diferente respecto del "descubrimiento" y la Conquista de América por Cristóbal Colón y quienes vinieron después, podés dejar un comentario en este mismo post o enviarnos un mail a dgalatrog@hotmail,com con tus acotaciones.
Gracias desde ya si decidís participar.